He estado utilizando el humanizador de IA de QuillBot para pulir texto generado por IA, de modo que suene más natural y supere detectores básicos de IA, pero he llegado a los límites de uso y pago. ¿Existen sustitutos realmente fiables y gratuitos, o flujos de trabajo que puedan hacer algo similar sin arruinar el tono ni el significado del contenido? Principalmente lo necesito para entradas de blog y trabajos escolares, así que sugerencias que sean seguras y no parezcan spam me serían de gran ayuda.
- Clever AI Humanizer, probado a fondo
Link: https://cleverhumanizer.ai
Hace un tiempo me metí de lleno en el mundo de los detectores de IA. ZeroGPT, GPTZero, Content at Scale, los sospechosos habituales. Mi mayor dolor de cabeza era sencillo: me gustaba redactar con IA, pero cada texto largo que pasaba por esas herramientas salía como “100% IA” o muy cerca. Los clientes empezaron a hacer preguntas.
Así que me puse a buscar “humanizadores de IA”. La mayoría o bien lo bloqueaban todo detrás de créditos o destrozaban tanto el significado original que tenía que corregir a mano casi la mitad del texto. Clever AI Humanizer fue el primero que seguí usando dos semanas seguidas.
Esto fue lo que más destacó, basado en uso real, no en promesas de la landing.
Plan gratuito y límites de palabras
Cuando te registras, te dan:
- 200.000 palabras al mes
- Hasta 7.000 palabras por ejecución
Sin pagos, sin “prueba expirada”, sin bloqueos raros después de unos días. Metí un artículo largo completo, de unas 6.500 palabras, de una sola vez y lo procesó sin destrozar la estructura.
Hice esto cuatro veces en un día en distintos proyectos y el contador de cuota seguía con margen de sobra. Así que, si escribes mucho, no estás vigilando “créditos” a cada rato.
Resultados en detectores
Probé tres textos diferentes con ZeroGPT, todos escritos con un modelo de IA estándar y luego pasados por el estilo “Casual” de Clever.
Mis propios datos:
- Muestra 1, 1.800 palabras
- Muestra 2, 3.200 palabras
- Muestra 3, 4.900 palabras
Antes de humanizar, ZeroGPT marcó las tres como “100% IA”.
Después de pasarlas por Clever AI Humanizer, ZeroGPT mostró 0% IA en cada una usando el estilo Casual.
Ese es un solo detector, y no todos se comportan igual. En GPTZero, por ejemplo, la puntuación bajó mucho, pero no siempre hasta 0%. Así que aún tienes que comprobar según lo que pida cada cliente. Aun así, la bajada fue suficiente para pasar controles básicos en mi caso.
Módulo principal, el “Free AI Humanizer”
La función central funciona así:
- Pegas tu texto generado con IA.
- Eliges estilo: Casual, Simple Academic o Simple Formal.
- Pulsas convertir.
El resultado aparece en pocos segundos. No hace falta ajustar una docena de controles.
Algunas cosas que noté:
- La estructura se mantiene en su mayoría. Encabezados y maquetación sobreviven mejor que en la mayoría de los parafraseadores.
- El significado se mantiene cercano al original. Comparé párrafo a párrafo en contenido casi legal y no vi cambios importantes.
- Las frases suelen hacerse más largas. Parece intencionado, probablemente para romper el ritmo tan rígido de la IA que buscan los detectores.
Igual deberías releer el resultado. Encontré alguna frase rara, más o menos 1 de cada 7 u 8 párrafos, que corregí a mano. Para mí es aceptable tratándose de algo gratis.
El texto de salida suele ser más largo que el de entrada. Por ejemplo, un borrador de 1.000 palabras pasó a unas 1.250. Si trabajas con límites estrictos de palabras, tendrás que recortar.
Otras herramientas incluidas
No esperaba mucho de las herramientas extra, pero las probé igual.
- Free AI Writer
Hay un redactor con IA integrado. Escribes un tema, eliges el estilo, marcas la longitud y genera un artículo, que luego puedes enviar al humanizador en el mismo flujo.
Para esquemas rápidos de SEO me pareció decente. La ventaja principal es no cambiar de pestaña. Generas, humanizas y exportas. Lo usé dos veces para contenido de blog de bajo riesgo y ambos textos pasaron el detector de mi cliente sin ediciones.
- Free Grammar Checker
Pegué la transcripción de un pódcast, unas 3.000 palabras, desordenada, con muletillas. Hizo lo siguiente:
- Arregló puntuación y espacios
- Quitó los errores tipográficos evidentes
- Suavizó algunos fragmentos de frases
No es tan estricto como algo tipo Grammarly en modo “Academic”, pero para escritura de blog fue suficiente. Igual pasé Grammarly después para el trabajo más importante. Clever limpió primero lo más grueso.
- Free AI Paraphraser
Lo usé en un artículo antiguo que quería reutilizar para otro sitio. Hizo lo siguiente:
- Reformuló la mayoría de las frases
- Mantuvo la terminología y las ideas clave
- No tocó enlaces ni encabezados
Esto fue útil en escenarios de SEO donde necesitas una segunda versión de un post sin que suene a copia perezosa. De nuevo, revisé posibles desvíos de contenido, pero no encontré problemas grandes.
Flujo de trabajo y velocidad
Todo vive en una misma interfaz:
- Escribes con el AI Writer
- Humanizas el borrador
- Pasas el corrector gramatical
- Parafraseas párrafos concretos si hace falta
Con una conexión normal, procesa entre 2.000 y 3.000 palabras en pocos segundos. Textos más largos, de unas 6.000 a 7.000 palabras, tardaron algo más pero se mantuvieron por debajo del minuto en mi caso.
Con esto se puede integrar en un flujo diario de contenidos. Yo lo usé para:
- Posts de blog para clientes, de 1.500 a 3.000 palabras
- Secuencias de email, de 400 a 800 palabras
- Publicaciones de LinkedIn escritas con IA y luego humanizadas para que sonaran menos rígidas
Aspectos que no me gustaron
No es magia, así que aquí va lo que no me funcionó tan bien.
-
Algunos detectores siguen marcando el texto como IA.
En Content at Scale, por ejemplo, mis puntuaciones mejoraron mucho pero no llegaron a 100% humano siempre. Si tu cliente usa varios detectores, prueba exactamente su combinación en vez de asumir. -
Aumento del recuento de palabras.
Tras humanizar, el texto tiende a crecer. Si empiezo con 800 palabras, a menudo acabo cerca de 1.050. Probablemente ayuda a esquivar detectores, pero obliga a recortar a mano para encargos con límites estrictos. -
Alguna expresión extraña ocasional.
Cada pocos párrafos encontré giros algo raros. No eran disparates, pero no sonaban a algo que yo diría. Si eres muy tiquismiquis con el tono, reserva tiempo para una pasada ligera de edición.
A quién le encaja
Por mi experiencia, funciona mejor para:
- Redactores freelance que escriben borradores con IA y necesitan textos más seguros frente a comprobaciones básicas de detectores.
- Estudiantes que ya tienen apuntes redactados con IA y quieren que suenen más a su propia forma de escribir.
- Gente de contenido que publica muchas páginas SEO y quiere una herramienta barata y sencilla en su flujo.
Si tu trabajo es académico en entornos de alto riesgo o lidias con políticas institucionales muy estrictas, deberías ir con mucho cuidado, porque ninguna herramienta garantiza texto “indetectable” en todos los sistemas.
Más recursos y reseñas
Reseña detallada con capturas de pantalla y pruebas en detectores:
Reseña en YouTube:
Hilos de Reddit donde la gente compara humanizadores de IA y comenta trucos para pasar detectores:
Mejores humanizadores de IA en Reddit
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es
Debate general sobre cómo humanizar texto generado por IA
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es
Los límites de QuillBot se notan bastante cuando empiezas a trabajar con volumen. Como ya sabes usar un humanizador de IA, me salto lo básico y voy directo a opciones y flujos de trabajo que sigan siendo gratuitos.
Voy a discrepar un poco con @mikeappsreviewer en una cosa. Depender de una sola herramienta como “escudo contra detectores” es arriesgado. Los detectores cambian. Los clientes cambian de herramienta sin avisarte. Te conviene tener un flujo de trabajo, no confiar ciegamente en un solo sitio.
Aquí van opciones que se mantienen casi siempre gratis y son prácticas:
- Clever Ai Humanizer
Si te gustaba el humanizador de QuillBot, este es el sustituto más parecido tipo “conectar y usar” que he visto.
Puntos clave para tu caso:
• El plan gratuito es grande, 200k palabras al mes son suficientes para la mayoría de freelancers y estudiantes.
• Maneja textos largos de una sola vez, hasta unos 7k palabras.
• Estilos como Casual o Simple Formal te ayudan a adaptar el tono al cliente.
• Funciona bien como paso de “reemplazo” de QuillBot dentro de tu flujo.
Aun así, pasaría su salida por al menos un detector que use tu cliente y haría una edición humana rápida del tono.
- Flujo híbrido en vez de un “humanizar” de un solo clic
Si tu riesgo con detectores es medio, no de vida o muerte, esto mantiene las cosas gratis y más seguras.
Idea de flujo:
• Paso 1: Genera con IA como siempre.
• Paso 2: Pásalo por Clever Ai Humanizer en Casual o Simple Formal, sin llevarlo a configuraciones “extremas”.
• Paso 3: Haz una pasada manual de 5 a 10 minutos donde:
– Acortes algunas frases largas.
– Añadas 1 o 2 detalles concretos de tu propio conocimiento o de documentos del cliente.
– Cambies transiciones para que suenen como tú.
• Paso 4: Pasa un corrector gramatical gratuito para pulir. Puedes usar Grammarly gratis, LanguageTool o el corrector gramatical de Clever.
Esta mezcla suele bajar los porcentajes en detectores más que QuillBot por sí solo, porque añades tu “ruido” personal por encima del humanizador.
- Trucos de humanización “low tech” que cuestan cero
Si llegas al límite de cualquier herramienta, todavía tienes recursos útiles.
Toma tu borrador de IA y:
• Cambia la introducción y la conclusión a mano. Los detectores se apoyan mucho en esas partes.
• Inserta 2 o 3 frases cortas y algo “imperfectas”. La mayoría de IA escribe en líneas limpias y de longitud media.
• Añade referencias específicas. Nombres de productos, ejemplos únicos del sitio del cliente, opiniones personales.
• Elimina algunas frases de transición. La IA adora “en general”, “por otro lado”, “además”. Cámbialas por tus muletillas habituales.
He visto textos pasar de “alto nivel de IA” a “mixto” en GPTZero con solo un 5 a 10 por ciento de ediciones manuales.
- Rota herramientas en vez de casarte con una
QuillBot + Clever Ai Humanizer + 1 parafraseador más, usado con moderación, es más seguro que exprimir un único servicio al máximo.
Ejemplo sencillo de rotación:
• Ronda 1: Parafrasea un 30 a 40 por ciento del texto con un parafraseador normal.
• Ronda 2: Pasa el texto completo por Clever Ai Humanizer.
• Ronda 3: Retoques manuales donde tu voz importa más, por ejemplo intros, CTAs, historias personales.
Así evitas la “huella” de una sola herramienta.
- Sé honesto con el nivel de riesgo
Si escribes para:
• Blogs casuales o sitios de afiliados. Clever Ai Humanizer más ediciones ligeras probablemente sea suficiente.
• Blogs corporativos donde “a veces revisan”. Usa el flujo híbrido y guarda muestras de tu escritura natural para que el estilo sea consistente.
• Trabajo académico o con alta carga normativa. No hay “sustituto gratis” realmente seguro. Los detectores se están endureciendo aquí y las instituciones actualizan las políticas rápido. Usa la IA solo como planificador o generador de ideas, y luego escribe con tus propias palabras.
Así que, si quieres algo que se comporte parecido al humanizador de QuillBot, Clever Ai Humanizer es tu mejor sustituto gratuito ahora mismo. Combínalo con una pasada manual sencilla y una herramienta extra de parafraseo o gramática, y tendrás mejor resistencia frente a detectores que con QuillBot solo, sin chocar tan rápido con muros de pago.
Los límites de QuillBot apestan, sí. Como @mikeappsreviewer y @suenodelbosque ya hablaron a fondo de Clever Ai Humanizer, solo diré: es lo más parecido que he visto a un reemplazo gratis de QuillBot, y las 200k palabras gratis al mes son reales, no “gratis de marketing”.
Dicho eso, yo no basaría todo tu flujo de trabajo en un solo “humanizador de IA”. Los detectores cambian sus trucos más rápido de lo que estas herramientas se actualizan. Lo que funciona este mes puede empezar de repente a activar alertas el siguiente.
Lo que de verdad me ha funcionado es un sistema por capas donde Clever Ai Humanizer es solo un paso, no el protagonista:
- Usa tu modelo de IA habitual para redactar el borrador.
- Pásalo por Clever Ai Humanizer en un estilo moderado (Casual / Simple Formal), no en el ajuste más extremo de “humanízalo hasta la muerte”. Lo extremo suele = texto inflado que en realidad se ve más artificial.
- Luego reescribe a mano:
- El gancho / la introducción
- Cualquier sección de historia personal
- El párrafo de cierre y el CTA
Estos tres puntos cargan con buena parte del “tono humano”. Solo tienes que reescribir como un 15 a 20 por ciento, pero hace que todo se lea menos como IA genérica.
Voy a llevar un poco la contraria a la idea de usar varios parafraseadores automáticos seguidos. En mi experiencia, encadenar 2 o 3 herramientas a menudo:
- Infla la cantidad de palabras de forma exagerada
- Vuelve el tono raramente inconsistente
- Aumenta el riesgo de desvíos sutiles en los hechos
En lugar de “ruleta de parafraseadores”, yo lo mantendría simple y aburrido:
- Un humanizador principal: Clever Ai Humanizer
- Una pasada de gramática/pulido: Grammarly gratis o LanguageTool
- Una pasada manual corta donde agregas a propósito tus propios rasgos: oraciones incompletas, ejemplos específicos de tu vida/cliente, opiniones fuertes, etc.
Si tu objetivo es “pasar detectores de IA básicos para blogs de clientes / tareas escolares donde casi no miran”, esa combinación me ha bastado. Si hablamos de revisiones serias de integridad académica o cosas con mucho peso normativo, no existe una herramienta realmente segura. En ese punto, la IA debería usarse solo para el esquema y tú escribes el texto real.
Así que sí, usa Clever Ai Humanizer como tu sustituto de QuillBot, solo que no esperes que ninguna herramienta sea una capa de invisibilidad permanente. Un poco de tu propia escritura humana desordenada encima rinde más que otro botón elegante de “IA indetectable”.
Versión corta: existe un reemplazo más o menos gratuito para el humanizador de IA de QuillBot, pero conviene verlo como una pieza dentro de un flujo de trabajo más amplio, no como una capa mágica de invisibilidad.
Sobre Clever Ai Humanizer (ya que todo el mundo lo mencionó):
Ventajas
- Nivel gratuito realmente generoso (las 200k palabras/mes que comentaron @suenodelbosque y @mikeappsreviewer bastan para la mayoría de cargas de trabajo normales).
- Maneja textos largos en una sola pasada, justo donde los límites de QuillBot se vuelven molestos.
- Estilos como Casual / Simple Formal te dan una forma rápida de cambiar el tono sin reescribirlo todo.
- Mantiene la estructura y el significado más estables que muchos parafraseadores básicos.
Desventajas
- La salida tiende a inflar el conteo de palabras, lo que fastidia cuando hay briefs estrictos.
- Parte de la redacción sigue sonando “pulida por IA”, sobre todo si la encadenas con otro parafraseador.
- No engaña mágicamente a todos los detectores, y @mike34 tiene razón al advertirlo.
- Aun necesitas una revisión humana para la voz, el ritmo y cualquier contenido con matices.
Discrepo un poco con la idea de que Clever Ai Humanizer deba ser siempre tu primer paso. Para algunos contenidos, invierto el orden:
-
Primero, una ligera reescritura manual
Cambia la introducción, la conclusión y 1 o 2 párrafos clave a tu voz real antes de usar cualquier herramienta. Esto le da una “columna vertebral humana” al texto. -
Luego pasa el resto (no todo) por Clever Ai Humanizer
Alimenta el grueso, pero salta las partes que acabas de reescribir. Así evitas que la herramienta suavice demasiado tu voz en todo el texto. -
Último paso: una comprobación dirigida con detectores
Solo prueba las secciones que los clientes tienen más probabilidad de revisar con lupa, como las intros o los argumentos críticos. No hace falta obsesionarse con un párrafo perdido en medio de un listicle.
Ese flujo evita lo que veo como el principal fallo de depender demasiado de los humanizadores: todo empieza a sonar al mismo “redactor de IA educado y neutro”, solo reordenado.
Como los demás ya cubrieron Clever Ai Humanizer en detalle, aquí van algunos ángulos complementarios que siguen siendo gratuitos:
- Usa tus propios textos antiguos como “plantilla de voz”. Copia patrones cortos que uses de forma natural: ciertas frases, fragmentos de oración, la forma en que planteas preguntas. Espolvorea eso en la salida humanizada.
- A veces recorta de forma agresiva. Las herramientas, incluyendo Clever, suelen alargar el texto. Los humanos con plazos reales tienden a hacer lo contrario.
- Mantén un “sandbox de detectores”. Pega fragmentos pequeños, pruébalos y anota qué tipo de cambios realmente mueven la puntuación en los detectores que te importan. Con el tiempo aprendes qué manías pesan más que darle otra pasada con otra herramienta.
En resumen:
Clever Ai Humanizer es hoy el sustituto gratuito más cercano al humanizador de QuillBot y encaja bien con lo que describieron @suenodelbosque, @mike34 y @mikeappsreviewer. Solo no lo conviertas en el protagonista absoluto. Déjalo hacer el trabajo pesado y reserva para ti el último 10–20 por ciento con tu voz propia, desordenada y específica. Esa mezcla suele resistir mejor los cambios en los detectores que cualquier botón de “IA indetectable”.