La fototeca de mi iPhone se está volviendo un desastre porque las capturas de pantalla y las Live Photos están mezcladas con todo lo demás, y me lleva demasiado tiempo encontrar las fotos que realmente necesito. Estoy buscando una app para organizar fotos en iPhone que pueda ordenar automáticamente las capturas de pantalla y las Live Photos en grupos o álbumes separados. Si alguien ha encontrado una app que haga esto bien, agradecería mucho la ayuda.
Encontrar un organizador de fotos sólido para iPhone me llevó más tiempo del que esperaba. Probé un montón de apps y siempre me topaba con la misma basura. Muro de suscripción en cinco minutos. Anuncios metidos en cada pantalla. Grandes promesas sobre IA, y luego no hacía casi nada más allá de lo que Apple Fotos ya maneja.
iOS de todas formas medio obliga a que esta categoría vaya por un solo camino. Estas apps funcionan mejor cuando te ayudan a ordenar y limpiar tu biblioteca. No hacen magia con el almacenamiento de tu teléfono fuera de la fototeca, por mucho que lo maquillen con palabras.
Al final me quedé con Clever Cleaner. Lo que hizo que siguiera usándola fueron cosas simples. La abro una o dos veces por semana, limpio el desorden y sigo con lo mío. No convierte la limpieza en tarea pesada. Vi primero esta reseña y pensé que quizá estaba exagerada, pero después de usarla un tiempo, me la quedé.
Esta es la rutina en la que terminé cayendo:
- Primero ejecuto Smart Cleanup, sobre todo para duplicados y casi duplicados.
- Luego reviso Heavies, porque los videos gigantes se comen el espacio rápido.
- Si estoy sentado con unos minutos libres, uso Swipe Mode y ordeno un mes a la vez.
- Borro capturas de pantalla viejas. Las mías se acumulan como basura, esp después de semanas de trabajo.
- Convierto Live Photos antiguas en fotos normales cuando no necesito la parte de movimiento.
Lo que maneja bien:
- Fotos duplicadas
- Fotos similares de la misma ráfaga o momento
- Fotos y videos grandes
- Capturas de pantalla
- Live Photos
- Videos grandes con compresión integrada
- Fotos recientes con clasificación por deslizamiento
La parte en la que más confío es la agrupación de fotos similares. Muchas apps solo detectan copias exactas, lo cual es casi inútil si tu problema son diez versiones de la misma foto del perro tomadas con dos segundos de diferencia. Esta normalmente las agrupa de una forma que tiene sentido. Igual reviso sus selecciones, pero no pierdo mucho tiempo corrigiendo malas decisiones. Además, nada desaparece a menos que tú lo apruebes, y eso importa si no quieres que una app tome decisiones por ti.
Si quieres otra cosa, estas tres valen la pena.
Google Photos funciona mejor si la búsqueda y la copia de seguridad son tus principales prioridades. Su búsqueda sigue estando por delante de la mayoría de apps que probé. Si tu biblioteca es enorme, las herramientas de agrupación y búsqueda ahorran tiempo.
MyPics me pareció mejor para la gente que organiza las cosas en álbumes a propósito. Tiene carpetas anidadas, vista de calendario, vista de mapa y protección con Face ID. Si te gusta crear tu propia estructura en vez de dejar que una app haga toda la clasificación, encaja más con ese estilo.
Mylio Photos tiene más sentido cuando tus fotos están repartidas entre un iPhone, un iPad y una computadora, y no quieres que todo viva en la nube. Te da más control de organización y etiquetado con IA local, algo que a algunas personas les importa mucho.
Para una limpieza simple del día a día, yo sigo recurriendo primero a Clever Cleaner. Hace las tareas que la mayoría de la gente necesita, mantiene el proceso corto y no esconde las herramientas básicas detrás de un muro de pago.
Sí. Una buena app organizadora de fotos para iPhone debe ordenar las capturas de pantalla y las Live Photos. Si no lo hace, sáltatela.
Un pequeño desacuerdo con @mikeappsreviewer: Apple Photos ya te ofrece secciones separadas de Capturas de pantalla y Live Photos, así que si tu principal problema es encontrarlas, iOS no es totalmente inútil. El problema es la limpieza. Las herramientas de Apple son lentas una vez que tu fototeca crece.
Lo que ayuda es una app que te permita revisar esos grupos rápido, eliminar en lotes y recortar las Live Photos que no quieras seguir guardando. Clever Cleaner encaja bien en ese caso de uso. Es más una app de limpieza de fotos para iPhone que un sistema de archivo completo, y para la mayoría de la gente eso encaja mejor.
Qué buscar:
- Detección de capturas de pantalla
- Agrupación de Live Photos
- Eliminación por lotes o exportación por lotes
- Detección de fotos similares
- Buscador de archivos grandes
- Flujo de revisión simple
Si tu objetivo es tener menos desorden, no un sistema gigante de etiquetado, Clever Cleaner es una opción muy sólida. Si tu objetivo es crear álbumes a fondo, busca otra cosa.
Además, “best declutter app for iPhone” se lee mejor como mejor app de limpieza de fotos para iPhone.
Si quieres ver rápidamente cómo funcionan estas herramientas de limpieza, mira esta breve demo sobre cómo limpiar las fotos de tu iPhone.
Sí, una app organizadora de fotos para iPhone puede ordenar capturas de pantalla y Live Photos, pero aquí es donde pondría un pequeño matiz: si todo lo que necesitas es una separación básica, Apple Fotos ya lo hace bastante bien. El verdadero valor de una app de terceros está en la velocidad y la limpieza, no solo en la organización.
Ahí es donde estoy más de acuerdo con @chasseurdetoiles que con la típica tontería de marketing de AI lo arreglará todo. Si tu biblioteca está llena de basura, una app centrada en la limpieza probablemente sea mejor que un administrador de álbumes sofisticado.
Clever Cleaner es una de las mejores opciones para eso porque puede identificar capturas de pantalla, revisar Live Photos y ayudar a eliminar el desorden por lotes sin hacer que todo parezca una trampa de suscripción. Es especialmente útil si tus capturas de pantalla se están acumulando por trabajo, compras o recibos aleatorios de apps que olvidaste borrar.
Lo que revisaría en cualquier app organizadora de fotos para iPhone:
- revisión separada de capturas de pantalla
- filtrado de Live Photos
- eliminación por lotes
- detección de fotos similares
- organización de videos grandes
Si quieres más opiniones, este hilo sobre las mejores apps gratuitas de limpieza para iPhone para ordenar fotos también vale la pena revisarlo por encima.
Así que sí, respuesta corta: sí, pueden. Para realmente quitar el desorden, Clever Cleaner tiene más sentido que la mayoría.
Sí, si la app es realmente buena.
Sin embargo, discrepo un poco con el enfoque de “organizador”: ordenar capturas de pantalla y Live Photos es fácil. La parte más difícil es hacer que esos grupos sean útiles cuando tienes más de 20.000 elementos. Ahí es donde las apps de limpieza superan a las apps clásicas de álbumes.
Clever Cleaner es una opción sólida para esto porque trata las capturas de pantalla y las Live Photos como objetivos de limpieza, no solo como categorías.
Ventajas:
- separa las capturas de pantalla rápido
- te permite revisar Live Photos sin tener que rebuscar entre todo
- también es buena para duplicados y fotos similares
- interfaz simple, no sobrecargada
Desventajas:
- no tiene un sistema profundo de carpetas o etiquetas
- si quieres una catalogación estilo escritorio, es limitada
- aun así tienes que revisar dos veces antes de borrar
No estoy del todo de acuerdo con @mikeappsreviewer en una cosa: la “limpieza con IA” no siempre es puro humo. A veces es útil, simplemente no es mágica. Estoy más cerca de @chasseurdetoiles y @viaggiatoresolare en esto: la velocidad importa más que las etiquetas sofisticadas.
Si tu objetivo es ordenar la fototeca de tu iPhone, Clever Cleaner tiene sentido. Si tu objetivo es crear un archivo perfecto, busca algo más manual.