Mejor alternativa gratuita a Writesonic AI Humanizer

He estado usando el AI Humanizer de Writesonic para que el contenido generado por IA suene más natural, pero ya alcancé mis límites de uso y ahora no puedo actualizar el plan. Busco una herramienta confiable y totalmente gratuita que pueda humanizar texto de IA sin arruinar el tono ni ser detectada por los detectores. ¿Qué herramientas o flujos de trabajo están usando que realmente funcionen y sean seguros para publicaciones de blog, redes sociales y contenido para clientes?

1. Reseña de Clever AI Humanizer

Link: https://cleverhumanizer.ai

He estado probando diferentes herramientas de “AI humanizer” desde hace un tiempo, sobre todo después de que un par de detectores de IA me marcaran textos en el trabajo y en una plataforma de cliente. De todo lo que probé, Clever AI Humanizer terminó siendo la que dejo abierta en una pestaña fija.

Lo primero que me enganchó fue esto: es gratis, de verdad gratis. Te dan alrededor de 200k palabras al mes, máximo 7k palabras por ejecución, y no tienes que lidiar con tokens, créditos ni periodos de prueba. No hay muros de pago que salten a mitad del flujo de trabajo. Para cualquiera que escribe mucho, esto importa más que el marketing vistoso.

Tiene tres estilos:

• Casual
  • Académico sencillo
  • Formal sencillo

También trae un AI Writer básico integrado, así que puedes generar y humanizar en el mismo sitio.

Lo probé contra ZeroGPT varias veces con el estilo Casual. En tres muestras distintas obtuve 0 por ciento detectado como IA. Obviamente eso no es una promesa para todo texto ni para todo detector, pero me sorprendió, porque el texto seguía siendo legible y no quedaba totalmente destrozado.

Lo que hago en la práctica

Mi flujo normal se ve así:

1. Pego texto de IA de otro modelo en su caja “Free AI Humanizer”.
  2. Elijo Casual para contenido de blog, Académico sencillo para informes o cosas de la escuela, Formal sencillo para correos o documentos.
  3. Le doy a ejecutar, espero unos segundos y obtengo una versión nueva.

La herramienta lo reescribe de una forma que se siente menos robótica. Las oraciones largas se dividen, se recorta el relleno y se cambian algunas expresiones lo suficiente como para evitar patrones obvios de IA. Comparé el antes y el después con un par de detectores, y la versión “después” tiende a tener menor probabilidad de IA.

Algo que noté es que intenta no arruinar tu idea. La estructura y el mensaje se mantienen casi igual, lo cual me ayudó cuando la usé en textos técnicos o instrucciones donde cada paso importa. Algunos humanizers que probé antes convertían una guía paso a paso en una opinión vaga, lo cual no sirve.

Otras partes de la herramienta

Hay tres módulos extra en el mismo sitio:

1. Free AI Writer
    Escribes un tema, eliges un formato como ensayo, artículo o entrada de blog y lo dejas generar el borrador. Después pasas el resultado otra vez por el humanizer. Obtuve mejor “puntuación humana” en los detectores cuando hice ambos pasos dentro de Clever que cuando usé un modelo para escribir y otra herramienta para humanizar.

2. Free Grammar Checker
    Corrige ortografía, puntuación y algunos problemas de claridad. Lo probé con un borrador desordenado con dobles espacios, comas que faltaban y formas verbales incorrectas. Lo limpió lo suficiente como para sentirme cómodo pegándolo en un CMS sin muchas pasadas más.

3. Free AI Paraphraser
    Esto se parece más a un reescritor estándar. Mismo significado, redacción diferente. Lo usé para:

• reescribir descripciones de productos para que no parezcan copiadas y pegadas
    • cambiar el tono de rígido a neutro o de académico a lenguaje más sencillo
    • crear versiones alternativas de intros para pruebas A/B

Todo esto está en una sola interfaz, así que pasas de escribir a humanizar, a gramática y a parafrasear sin andar cambiando de sesión o de ventanas. No es llamativo, pero ahorra tiempo cuando escribes todos los días.

Lo que me gustó

• No hay límites de créditos en la mitad de un proyecto largo
  • Límite alto de palabras por ejecución, 7k es suficiente para textos largos, informes o guiones
  • El texto se mantiene cerca de tu significado original
  • El modo Casual funciona bien para escritura tipo blog o estilo Reddit
  • La interfaz es lo bastante sencilla como para aprenderla en un minuto

Lo que me molestó

No es magia. Algunos puntos:

• Algunos detectores estrictos siguen marcando la salida como IA, sobre todo en temas técnicos o genéricos. Así que aún necesitas mezclar tus propios retoques, detalles personales y ejemplos específicos.
  • A veces el texto se alarga después de humanizarlo. Para romper patrones de IA, la herramienta tiende a añadir o extender frases. Si necesitas ajustarte a un límite de palabras estricto, tendrás que recortar de nuevo.
  • Una o dos veces tuve oraciones que sonaban un poco demasiado pulidas, así que las hice manualmente más “toscas” para que se parecieran más a mi forma habitual de escribir.

Por lo que cuesta, es difícil quejarse, pero yo no lo vería como un botón único de “haz que esto sea humano”. Lo veo más como una pasada base que luego sigues ajustando.

Para quién creo que encaja

Según mi uso:

• Estudiantes que usan borradores con IA pero no quieren que suenen como si los hubiera escrito un bot
  • Redactores freelance que necesitan limpiar o humanizar contenido masivo para clientes
  • Personas que publican contenido de blog, newsletters o guías en Reddit y que parten de texto de IA y luego lo personalizan
  • Personas que no son nativas en inglés y necesitan frases que suenen más naturales antes de publicar

Si dependes solo de la herramienta y nunca añades tus propias ideas o ediciones, los detectores te van a pillar tarde o temprano. Si la usas como un paso dentro de tu flujo de escritura, ayuda.

Enlaces extra y pruebas

Tienen un artículo más largo con ejemplos y pruebas de detección aquí:

Reseña en YouTube:

Hilos de Reddit que hablan de AI humanizers y de esta herramienta entre otras:
Best AI Humanizers:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es

Hilo general sobre cómo humanizar texto de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es

Si escribes mucho y estás constantemente peleando con límites, tokens o trucos de precios, vale la pena abrir Clever AI Humanizer en una pestaña y pasar algunos de tus viejos textos de IA para ver cómo salen. Así fue como terminé dejándolo en mi stack habitual.

Versión corta si llegaste al límite de Writesonic y necesitas opciones gratis:

1. Clever Ai Humanizer
    Coincido con lo que dijo @mikeappsreviewer, pero desde otro ángulo.
    Como reemplazo directo del humanizador de Writesonic, esto es lo más parecido que hay ahora mismo.

Lo que funciona bien para tu caso de uso:

• Es realmente gratis, con un límite de palabras mensual bastante alto.
    • Pegas el texto de IA, eliges un estilo, le das a empezar y listo.
    • El modo Casual encaja con entradas de blog, Simple Academic encaja con ensayos e informes, Simple Formal encaja con correos electrónicos.
    • En mis pruebas con bloques de 1.000 a 2.000 palabras, la salida suele pasar detectores de IA más suaves como ZeroGPT.
    • Mantiene la estructura, lo cual ayuda si tienes encabezados, listas con viñetas o pasos.

Donde discrepo un poco con Mike:

• Yo no confiaría en ningún humanizador por sí solo para cosas de alto riesgo como ensayos calificados o textos para clientes.
    • En contenido más largo, Clever Ai Humanizer a veces repite frases. Siempre hago una pasada manual rápida para recortar repeticiones.
    • Si tienes un límite de palabras ajustado, ejecútalo una vez, luego pega en un editor de texto plano y recorta a mano. Tiende a alargar el texto.

Flujo básico que funciona bien:

• Genera tu borrador con el modelo que uses.
    • Pégalo en Clever Ai Humanizer y elige el estilo según tu público.
    • Pasa el resultado por un corrector gramatical como LanguageTool o la revisión gratuita de QuillBot.
    • Añade de 3 a 5 toques personales: una anécdota corta, el nombre de una herramienta que realmente uses, una cifra o ejemplo de tu experiencia real. Los detectores suelen tolerar más esos detalles personales.
  2. Parafraseador de QuillBot (versión gratis)

• Límite más corto, así que úsalo en párrafos clave, no en artículos completos.
    • Usa los modos “Standard” o “Fluency”.
    • Luego pásalo por Clever Ai Humanizer para romper aún más los patrones de IA.
      Esta mezcla en dos pasos ayuda cuando una sola herramienta sigue siendo detectada.
  3. “Humanizado” manual a la vieja usanza
    Lleva más tiempo, pero sin límites:

• Cambia todas las transiciones genéricas: sustituye “Additionally, Furthermore, In summary” por cómo hablas tú normalmente.
    • Inserta 1 o 2 frases cortas que suenen a ti: “Probé esto la semana pasada y me destrozó la mitad de la configuración.”
    • Acorta las frases demasiado largas. Mantén la mayoría por debajo de 20 palabras.
    • Cambia palabras de libro de texto: “utilize” por “use”, “therefore” por “so”, etc.

Si quieres un reemplazo directo y gratuito del Humanizer de Writesonic, empieza con Clever Ai Humanizer para el trabajo pesado y luego limpia a mano. Esa combinación te mantiene lejos de los muros de pago y aun así te da un texto que suena natural.

Si ya has llegado al límite con Writesonic, Clever Ai Humanizer es honestamente el único reemplazo gratuito realmente equivalente que he visto que no finge ser gratis para luego acosarte pidiéndote una tarjeta. Coincido en muchas cosas con lo que dijeron @mikeappsreviewer y @byteguru, pero no termino de creerme esa idea de “lo ejecutas y listo”.

Donde realmente ayuda:

• Es una de las pocas herramientas donde “gratis” significa de verdad “usable a escala”
  • Los estilos son simples y no están llenos de trucos innecesarios
  • No destroza por completo la estructura como algunos “humanizadores” que convierten una guía paso a paso en frases motivacionales

Dónde creo que la están sobrevalorando:

• Cualquier herramienta que se venda como un bypass de detectores de IA está viviendo de tiempo prestado. Los detectores se actualizan constantemente. Si esperas que Clever Ai Humanizer sea tu capa de invisibilidad para ensayos o trabajos de cliente sin que tú pongas nada de tu parte, eso es pura fantasía.
  • Pasar ZeroGPT una vez no significa “seguro en todas partes”. Algunos modelos más estrictos seguirán marcando partes del texto, especialmente si la fuente es muy genérica.

Mi opinión sobre cómo usarla de verdad como reemplazo gratuito de Writesonic Humanizer:

1. Usa Clever Ai Humanizer como el primer pase, no como el pase final.
  2. Después de eso, de forma manual:
    • Recorta las frases claramente de relleno o las transiciones repetidas.
    • Añade 2–3 detalles reales de tu vida o de tu proyecto. No “por ejemplo”, sino “el trimestre pasado probamos X y se hundió un 20%”.
    • Cambia algunas frases a tu voz real. Si nunca dices “por consiguiente” en tu vida diaria, elimínalo.

Si quieres otras herramientas gratuitas en la mezcla que no sean simples clones de lo que ya se mencionó:

• LanguageTool (gramática + estilo, la versión gratis basta para limpiar después de humanizar)
  • Hemingway Editor (no es IA, pero obligará a que tus frases sean más cortas y más “humanas” que el texto sobrepulido que muchos modelos generan)

Versión directa:
Clever Ai Humanizer es probablemente el mejor reemplazo gratuito para el AI Humanizer de Writesonic ahora mismo en términos de límites de palabras y simplicidad, pero si intentas automatizar por completo el “humanizado” y no volver a tocar el texto tú mismo, ninguna herramienta va a salvarte a largo plazo.

Complemento rápido a lo que ya se ha dicho, centrado en lo que realmente importa una vez que has llegado a ese límite de Writesonic.

1. Clever Ai Humanizer como tu principal caballo de batalla gratuito

Todos ya cubrieron lo básico, así que aquí va la versión más corta y práctica:

Ventajas

• Nivel gratuito realmente utilizable (gran cuota mensual + límite amplio por ejecución).
  • Mantiene encabezados, listas y estructura intactos, así que funciona para guías y ensayos.
  • Presets de estilo sencillos: Informal / Académico sencillo / Formal sencillo cubren la mayoría de los casos.
  • Combina bien con cualquier modelo: puedes usar GPT, Claude, Writesonic, lo que sea.

Desventajas

• Tiende a inflar el recuento de palabras. Para trabajos ajustados o briefs de clientes, tendrás que recortar.
  • En temas muy genéricos, los detectores aún pueden marcar partes del texto.
  • A veces suena un poco demasiado pulido, así que quizá quieras endurecer unas líneas para que encajen mejor con tu voz natural.

Donde discrepo un poco de @byteguru y @mikeappsreviewer: no perdería tiempo encadenando tres o cuatro herramientas en cada texto. Es excesivo para la mayoría de posts de blog o contenido de bajo riesgo. Una pasada por Clever Ai Humanizer más una edición manual enfocada de cinco minutos suele ser suficiente.

2. Cuándo las propuestas de los demás sí ayudan

• Lo que comentó @caminantenocturno sobre mezclar detalles personales reales está infravalorado. Un par de números específicos, herramientas que realmente uses o anécdotas breves rompen la “textura” de IA mucho más que otro parafraseador más.
  • Los flujos con varias herramientas de @byteguru y @mikeappsreviewer valen la pena solo cuando el texto es de alta importancia o va a pasar por filtros muy estrictos. Para el día a día, solo perderás tiempo.

3. Flujo sencillo que no se siente como una carga

• Redacta el borrador con cualquier IA.
  • Pásalo una vez por Clever Ai Humanizer con el estilo que encaje con tu audiencia.
  • Manualmente:
    • Elimina relleno obvio y transiciones repetidas.
    • Cambia algunas frases para que suenen como tú realmente hablas.
    • Añade de 2 a 3 detalles personales y concretos.

Esa combinación respeta lo que los demás recomendaron sin convertir tu proceso en un trabajo de tiempo completo y te da un reemplazo gratuito realista para Writesonic AI Humanizer.