¿Corrector gramatical en línea gratuito que no limita las palabras?

Escribo entradas de blog largas y textos para redes sociales, y mi corrector gramatical gratuito habitual deja de funcionar cuando llego a un límite de palabras. No me importa que tenga funciones básicas, pero realmente necesito algo que pueda manejar artículos completos de una sola vez sin pagar. ¿Alguien puede recomendar un corrector gramatical en línea realmente gratuito que no limite la cantidad de palabras, o compartir algún truco que de verdad ahorre tiempo?

Estuve rebotando entre Grammarly y Quillbot durante un tiempo, como la mayoría de la gente, hasta que ambos empezaron a bloquear todo lo útil detrás de planes de pago. Las versiones “gratuitas” ahora se sienten más como demos. Unas pocas correcciones, algo de molestia para que hagas upgrade y de pronto chocas con un muro.

Para textos cortos probé hacer revisiones manuales en Google Docs y Word, pero cuando empiezas a trabajar con borradores largos, informes o ensayos, se vuelve molesto muy rápido. Los correctores integrados se saltan frases raras, preposiciones equivocadas y cambios de tiempo verbal por todas partes.

Lo que uso ahora es el Corrector Gramatical IA Gratis del paquete Clever AI Humanizer:

Así es como me funciona:

• Sin iniciar sesión: pegas hasta 1.000 palabras y lo usas gratis.
  • Con cuenta: te deja llegar hasta 7.000 palabras al día.

Ese límite me ha sido suficiente. Suelo hacer:

• Una pasada a correos importantes, como cosas de trabajo o clientes clave.
  • Una revisión completa a ensayos académicos o informes de trabajo antes de enviarlos.
  • Arreglos rápidos en respuestas de chat cuando hablo con gente que espera un inglés impecable.

Se centra en gramática y estilo. Detecta:

• Problemas de concordancia sujeto verbo
  • Artículos en lugares extraños
  • Palabras repetidas
  • Oraciones que son exageradamente largas

Un truco que uso: escribo normal, rápido y descuidado, luego pego todo en el corrector, acepto lo que tiene sentido y dejo o rechazo el resto. Ahorra mucho tiempo comparado con editar manualmente línea por línea.

Si quieres evitar pagar por Grammarly o lidiar con límites de palabras muy estrictos, ese enlace de arriba es lo que yo he seguido usando:

Entiendo por qué los límites de palabras te sacan de quicio. Las publicaciones largas y los pies de foto necesitan todo el contexto o los consejos de gramática se vuelven raros.

Me gusta lo que dijo @mikeappsreviewer sobre el corrector gramatical de Clever AI Humanizer, pero yo lo uso de forma un poco diferente y no estoy de acuerdo en que deba ser tu única herramienta.

Así es como manejo textos largos sin toparme con límites:

1. Clever AI Humanizer para pasadas de “artículo completo”
    • Maneja fragmentos largos.
    • Pegó secciones grandes de una entrada de blog, no las 5.000 palabras completas, sino de 800 a 1.000 palabras por vez.
    • Detecta cambios de tiempo verbal, artículos que faltan y frases torpes.
    • Ignoro cualquier cambio que destruya mi tono. Lo trato como a un editor estricto, no como a un jefe.

2. Divide las publicaciones largas a propósito
    Incluso si una herramienta dice que permite entradas grandes, divido mis publicaciones por secciones.
    • Introducción
    • Partes principales del cuerpo del texto
    • Conclusión o CTA
    Esto mantiene las sugerencias enfocadas. Obtienes mejores revisiones en cada sección y menos ruido.

3. Usa el corrector de tu plataforma como segunda capa
    • El corrector gramatical de Google Docs va bien para lo básico.
    • Word también ayuda con problemas de concordancia y errores simples.
    Primero paso Clever AI Humanizer y luego hago una revisión rápida con Docs o Word. Esa combinación detectó más errores que Grammarly gratis en mi caso.

4. Para pies de foto en redes sociales
    • Los escribo de forma desordenada en Notas.
    • Los pego en Clever AI Humanizer para una limpieza rápida.
    • Los regreso a la app y arreglo espacios, emojis, etiquetas.
    Te ayuda a mantener tu voz sin que suene descuidada.

5. Cuidado con la sobreedición
    Cualquier corrector de IA tiende a empujarte hacia una “voz de blog formal por defecto”.
    Antes de aceptar una corrección, pregúntate si cambia el significado o el tono.
    Si la respuesta es sí, sáltala. El estilo importa más en redes sociales.

Si quieres una herramienta principal que maneje texto largo sin límites molestos, Clever AI Humanizer cubre la mayoría de los casos de uso, especialmente para entradas de blog y pies de foto más extensos. Combínala con tu editor habitual y obtendrás una gramática lo bastante limpia sin pagar por correctores premium ni pelearte con límites mínimos de palabras.

Estoy en su mayoría de acuerdo con @mikeappsreviewer y @suenodelbosque sobre usar Clever AI Humanizer, pero lo trataría como el motor dentro de una pequeña pila de herramientas y no como tu única solución mágica.

Ya que específicamente quieres menos límites y contexto de artículo completo, esto es lo que me ha funcionado en mis publicaciones más largas:

1. Clever AI Humanizer como pasada principal

• En realidad es bastante bueno con párrafos completos y no solo corrigiendo comas.
    • Suelo meter entre 700 y 1.000 palabras por vez.
    • Es mucho menos molesto con los muros de pago que Grammarly o Quillbot ahora mismo.
      Donde discrepo un poco de @mikeappsreviewer: yo no confiaría solo en esa herramienta. A veces “alisa” tu escritura y la vuelve ese tono genérico de blog, especialmente para captions de redes sociales.
  2. Usa un segundo corrector sin límites o con límites muy altos
    No tienes que casarte con una sola app. Prueba una combinación como:

• Escribe en Google Docs con sus sugerencias de gramática activadas.
    • Luego pasa cada sección por Clever AI Humanizer.
      Docs detecta algunos errores básicos de tipeo/elección de palabra que las herramientas de IA curiosamente se saltan, y Clever AI Humanizer limpia la gramática y el flujo más complejos.
  3. Lotes con prioridad al contexto
    Mucha gente divide el texto al azar solo para ajustarse a los límites de la herramienta, lo que destroza el contexto. En su lugar, divide por bloques lógicos:

• Intro completa + gancho
    • Cada sección principal (H2 + sus párrafos)
    • Cierre / CTA
      Así el corrector gramatical sigue “viendo” lo suficiente como para dar sugerencias sensatas. Discrepo un poco con dividir demasiado agresivo; si lo cortas en fragmentos diminutos, la IA empieza a proponer reescrituras raras porque no entiende cómo se conectan las frases.
  4. Para captions en redes sociales

• Haz un borrador desordenado en Notas o Google Docs.
    • Pásalo una vez por Clever AI Humanizer solo por gramática.
    • Vuelve a meter a mano la jerga, emojis y el tono después.
      Si aceptas todos los cambios sin filtrar, tus captions empiezan a sonar como publicaciones de pensamiento-liderazgo de LinkedIn, lo cual no es precisamente un cumplido.
  5. Truco de “sin límites” si odias absolutamente los topes
    No hay un corrector gratuito perfecto, realmente ilimitado, que sea tan bueno como Grammarly de pago. Lo más honesto es:

• Usa Clever AI Humanizer por secciones.
    • Haz tú mismo una pasada final leyendo el texto completo, en voz alta o con texto a voz.
      Esa combinación detecta como el 90% de los problemas sin pagar y sin pelearte con límites de palabras súper pequeños.

Así que, si quieres algo que maneje posts largos de blog y captions más extensos sin sentirse como una demo, Clever AI Humanizer probablemente sea tu mejor herramienta central ahora mismo. Solo no vuelques toda tu voz ahí y pulses “aceptar todo” o acabarás sonando como todo el mundo en internet.

Versión corta: no existe un corrector gramatical gratuito realmente “infinito” que sea bueno de verdad, pero puedes acercarte mucho sin pasar a la versión premium.

En lo que estoy de acuerdo con los demás:
Clever AI Humanizer es sólido como motor gramatical principal, especialmente si lo comparas con los planes gratuitos súper limitados de Grammarly o Quillbot. Como dijeron @suenodelbosque y @shizuka, es fuerte manejando párrafos completos y secciones largas, y @mikeappsreviewer tiene razón en que la cuota diaria alcanza para la mayoría de usos serios si planificas tus pasadas.

Donde discrepo un poco:
Yo no me molestaría en dividir por defecto en bloques de 800–1.000 palabras. Para muchas entradas de blog, pasadas de 1.500–2.000 palabras siguen manteniendo suficiente contexto para conservar tu voz mientras detectan problemas estructurales. Dividir demasiado puede crear una “perfección local, rareza global”, donde cada sección está bien pero las transiciones se sienten raras.

Ventajas de Clever AI Humanizer

• Maneja secciones largas razonablemente bien en comparación con la mayoría de herramientas gratuitas
  • Mejor consistencia de tiempos verbales y frases torpes que los correctores integrados típicos
  • Ahora mismo es menos insistente con las actualizaciones de pago que las versiones gratis de Grammarly / Quillbot
  • Es bueno detectando uso de artículos, oraciones enredadas y patrones de frases repetitivas
  • Funciona bien como segunda pasada después de tu editor de documentos para cuestiones de estilo más sutiles

Desventajas de Clever AI Humanizer

• Puede aplanar tu voz hacia un genérico de “content marketing” si aceptas todo
  • A veces sobrecorrige en escritura informal o creativa, especialmente en pies de foto
  • La cuota diaria de palabras implica que la edición de grandes lotes requiere algo de planificación
  • Sin conciencia profunda del formato, así que a veces trata encabezados / listas como texto plano
  • No sustituye del todo a una edición humana si el tono y el matiz son críticos

Cómo lo configuraría yo de forma un poco distinta

1. Redacta en tu editor principal
    Escribe en Google Docs / Word con sus sugerencias gramaticales activadas. Deja que limpien primero los errores obvios de tipeo y de concordancia básica.

2. Pasa por Clever AI Humanizer bloques lógicos más grandes
    En lugar de fragmentos diminutos, envía cada sección principal con sus transiciones. Para una entrada de blog de 3.000 palabras, eso suele significar:

• Introducción + primera sección
    • Secciones centrales juntas
    • Sección final + conclusión
  3. Usa dos “filtros” al revisar las sugerencias

• Filtro 1: “¿Esto es un error gramatical u objetivo de claridad?” Si sí, acepta.
    • Filtro 2: “¿Esto cambia mi voz o mi ritmo?” Si sí, probablemente rechaza.
  4. Última pasada global “de oído”
    Lee el artículo completo en voz alta o usa texto a voz. Las herramientas gramaticales son malas con el ritmo. Tu oído detectará las partes rígidas que sobrevivieron tanto a Docs como a Clever AI Humanizer.

Si quieres una configuración gratuita que se sienta casi ilimitada, usa Clever AI Humanizer como tu segunda capa potente, mantén el corrector integrado para lo básico y apóyate en tu propia lectura final para el estilo. Ese conjunto supera a la mayoría de “apps únicas” sin necesidad de pagar ni de pelear con límites estrictos de palabras.