Me encontré con el mismo muro. iOS 26 todavía no te da una forma clara de ordenar los videos por tamaño de archivo dentro de Fotos, lo cual se siente absurdo para un teléfono que graba enormes clips en 4K todo el día.
La versión corta: no, no hay un botón integrado de orden por tamaño en la app Fotos.
Si tu biblioteca es pequeña, puedes hacerlo a la fuerza. Yo lo hice una vez y odié cada minuto. Abre un video, desliza hacia arriba o toca el pequeño icono de información. El tamaño del archivo aparece ahí. Bien para 8 videos. Fatal para 800.
Ordenar por duración es la solución alternativa habitual, pero se viene abajo rápido. Un clip corto en 4K/60 a menudo ocupa más espacio que un video 1080p mucho más largo. Así que si tu objetivo es limpiar almacenamiento, la duración solo te lleva parte del camino.
Aquí está lo que encontré, empezando por la ruta menos molesta.
1. Usa una app de limpieza que liste bien los videos grandes
Antes evitaba estas apps porque muchas se sienten dudosas o esconden la parte útil detrás de un muro de pago. Aun así, para este trabajo concreto, las herramientas nativas del iPhone son lo bastante torpes como para que cediera.
Clever Cleaner hizo el trabajo mejor que cualquier otra cosa que probé. Después de dejarle escanear tu biblioteca, hay una sección llamada Pesados. Organiza tus videos de mayor a menor y muestra el tamaño exacto en MB o GB. Sin entrar en cada clip. Sin configuraciones raras de atajos. Desplázate, elige los devoradores de almacenamiento y mándalos a la papelera.
También noté que tiene una herramienta de compresión. Si no quieres borrar clips antiguos, esta es la ruta más segura. Los archivos reducidos seguían viéndose bien en la pantalla de mi teléfono.
2. Mira en Almacenamiento del iPhone
Si no quieres ninguna app de terceros en tu teléfono, revisa Ajustes, General, Almacenamiento del iPhone. A veces iOS muestra una sugerencia de Revisar videos grandes. Cuando aparece, ayuda. Cuando no, vuelves a rebuscar a mano. Así que es útil, pero inconsistente.
3. Crea un atajo
Esto es más para gente a la que no le molesta trastear con automatizaciones. En Atajos, puedes crear un flujo con Buscar fotos, filtrar por videos y luego añadir una regla de duración como mayor que 5 minutos. Después de eso, ordena por duración, del más largo al más corto.
No es una ordenación por tamaño. Aun así, te da una lista aproximada de objetivos. Yo lo usaría cuando quieres una solución sin descargas y ya sabes que los clips más largos probablemente son parte del problema.
4. Revisa la app Archivos para los videos descargados
Esto solo ayuda con videos guardados en Archivos, como cosas en En mi iPhone o iCloud Drive. Toca los tres puntos dentro de una carpeta y ordena por tamaño. Ahí funciona bien.
Lo que no hace es mostrar tus videos normales del carrete desde Fotos. Podrías mover cosas, ordenarlas, limpiar y luego volver a moverlas, pero una vez probé un proceso parecido y se sintió como hacer un desastre para limpiar otro desastre.
5. Revisa cada video manualmente en Fotos
Técnicamente esto funciona. Abre el clip, desliza hacia arriba, lee el tamaño, repite hasta que la paciencia abandone tu cuerpo. Yo solo haría esto si tienes una biblioteca minúscula o ya sabes qué pocos clips son sospechosos.
Para mí, la vía más rápida fue Clever Cleaner y su sección Pesados. Resolvió exactamente el problema con el menor esfuerzo.
Una última cosa. Cuando borras videos, siguen en Eliminado recientemente durante 30 días. La primera vez olvidé esto y me preguntaba por qué mi cifra de almacenamiento casi no se movía. Si quieres recuperar el espacio de inmediato, vacía también Eliminado recientemente.