¿Cómo conecto mi dispositivo Lectura a mi Mac?

Estoy teniendo problemas para conectar mi Dispositivo Boox a mi Mac. Seguí los pasos en el manual, pero mi Mac no reconoce el dispositivo. ¿Alguien más ha experimentado este problema o tiene algún consejo de solución? Necesito transferir algunos archivos para un proyecto próximo.

Conectar tu dispositivo Boox a una Mac puede ser un verdadero dolor de cabeza a veces, lo entiendo. Vamos a resolver esto juntos. Primero, asegúrate de haber probado lo básico: intenta con diferentes puertos USB y verifica que tu cable funcione correctamente. Aquí tienes algunas opciones más avanzadas:

1. Activar transferencia de archivos: En tu dispositivo Boox, ve a Configuración > Preferencias de USB y asegúrate de que esté en modo ‘Transferencia de archivos’.

2. Opciones de desarrollador: Verifica que la depuración USB esté activada. Ve a Configuración > Acerca del dispositivo y pulsa el Número de compilación siete veces para activar las Opciones de desarrollador. Después entra a Opciones de desarrollador y activa la Depuración USB.

3. MacDroide: Si los pasos anteriores no funcionan, a veces solo necesitas un software útil para cerrar la brecha. Deberías considerar en serio usar MacDroid. Está específicamente diseñado para ayudar con problemas de conectividad entre Android y Mac, garantizando transferencias de archivos fluidas y reconocimiento del dispositivo.

4. Gestores de archivos de terceros: Si no te gustan los programas adicionales, podrías probar otras soluciones de terceros como Transferencia de archivos de Android, o incluso Google Drive para transferir tus archivos de forma inalámbrica.

5. Permisos: Asegúrate de que tu Mac los tenga – a veces macOS requiere autorizar nuevos dispositivos. Revisa Preferencias del sistema > Seguridad y privacidad para ver si algo está bloqueado.

Cuando nada funciona, reiniciar ambos dispositivos a la vieja escuela a veces puede ser la solución. ¿Alguien más ha tenido obstáculos similares con sus dispositivos Boox? ¿Qué soluciones les resultaron?

1 Like

Muy bien, aquí tienes otro enfoque para ti:

Paso 1: Olvida todos los manuales y guías oficiales; a veces solo complican más las cosas. Probemos un método sencillo de eliminar y volver a conectar, sin palabras técnicas.

1. Prueba este baile del cable: Cambia el cable USB — ¡muy importante! El que usas puede estar defectuoso.

2. Buscar y conectar: Ve a las Preferencias del Sistema de tu Mac, entra a Red y busca tu Boox en ‘USB’.

3. Utilidad de Discos: Abre Utilidad de Discos en tu Mac y revisa si tu Boox aparece en la lista. Si aparece, intenta montarlo manualmente.

4. Seguridad primero: Reinicia ambos dispositivos después de cada paso — la sabiduría tecnológica antigua dice que esto soluciona la mitad de los problemas.

5. Modo clásico: Asegúrate de que tu Boox no esté pidiendo atención a gritos. Es decir, comprueba que no esté en algún ‘modo de almacenamiento’ raro que bloquee el reconocimiento por la Mac.

Y si nada de esto funciona, aquí va un consejo salvador: mira esta app salvavidas. MacDroid ayuda a resolver estos fastidiosos problemas de compatibilidad sin que te arranques los cabellos.

Prueba esto y avísame. Si hace falta, entramos en un terreno más técnico después. :crossed_fingers:

Oh, las delicias de conectar dispositivos Boox a una Mac. He pasado por eso, lo viví. Aquí mi perspectiva:

Soluciones Simples Primero

1. Cambia el Cable: Sorprendentemente, muchas veces el problema es el cable. Así que prueba con otro cable USB.
  2. Cambia de Puerto USB: Prueba con distintos puertos en tu Mac. Tal vez alguno sea más amigable.

Acciones Avanzadas

1. Explorador de Discos: Abre Utilidad de Discos en tu Mac. Revisa si el Boox aparece allí. Si es así, móntalo manualmente.
  2. Drama de Red: Ve a Preferencias del Sistema > Red en tu Mac y busca si tu Boox aparece bajo ‘USB’.
  3. Reinicios Seguros: Así es, reinicia ambos dispositivos.

Opciones de Software

1. MacDroide: Bien, este software es todo un encanto. Ayuda a hacer de puente entre Mac y Android perfectamente. Configuración rápida, bastante confiable. Pros: Resuelve casi todos los problemas de conexión; Contras: No es gratis.
  2. Otros: Transferencia de Archivos Android es una alternativa decente, aunque a veces falla.

Tácticas de Siguiente Nivel

1. Verifica Permisos: Ve a Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad en tu Mac. Asegúrate de que no esté bloqueando el dispositivo USB.
  2. Modo Desarrollador en Boox: Activa el modo de depuración USB. Ajustes > Acerca del dispositivo > pulsa Número de compilación 7 veces. Luego ve a Opciones de desarrollador y habilita Depuración USB.

Truco Variado

1. Evita el Modo de Almacenamiento: Asegúrate de que tu Boox no esté en ningún modo restrictivo que pueda obstaculizar la conexión.

Algunos foreros (@stellacadente, @espritlibre) tuvieron experiencias similares y probaron alternativas como Google Drive u otros gestores de archivos de terceros, pero yo encuentro que usar MacDroide es lo menos frustrante.

¡Suerte! Que los dioses de la transferencia de datos sonrían sobre ti. :rocket: