He estado usando HIX Bypass durante un tiempo, pero los problemas recientes y los costos me están llevando a buscar un sustituto gratuito y fiable. Principalmente lo necesito para desbloquear o acceder a contenido restringido sin enfrentar riesgos de seguridad o privacidad. ¿Qué herramientas o flujos de trabajo gratuitos estás usando que ofrezcan funciones similares y sigan siendo seguros y estén en mantenimiento activo?
1. Clever AI Humanizer: mi opinión después de exprimirlo durante una semana
Clever AI Humanizer fue el que terminé usando más, sobre todo porque no me pidió tarjeta ni créditos y aun así me dio una cuota mensual grande: alrededor de 200.000 palabras, con ejecuciones de hasta unos 7.000 palabras de una sola vez.
Tiene tres ajustes de tono: Casual, Académico simple y Formal simple. También incluye un redactor con IA integrado en la misma interfaz, así que puedes escribir y limpiar el texto en un solo sitio en lugar de ir saltando entre pestañas.
Le lancé tres muestras largas en modo Casual y las revisé en ZeroGPT. Las tres mostraron 0 por ciento de IA, lo que me sorprendió un poco porque suelo esperar al menos algo de ruido en la detección. Solo ese resultado hizo que lo mantuviera en mi flujo de trabajo por ahora, sobre todo cuando lidio con detectores de IA más estrictos.
Esto es con lo que me fui encontrando al usarlo en el día a día.
Lo principal que uso: el Humanizador de IA gratis
Pegas tu texto generado por IA, eliges Casual, Académico o Formal, pulsas el botón y esperas unos segundos. Reescribe todo el bloque e intenta quitar los patrones que los detectores suelen marcar, a la vez que limpia la estructura para que se lea con más fluidez.
En qué me fijé:
- ¿Rompía el significado? En mis pruebas casi siempre mantuvo la idea central, incluso cuando le pasé contenido técnico y listas de pasos.
- ¿Inflaba las frases? A veces las hacía un poco más largas, pero no hasta el punto de volverlas ilegibles.
- ¿Repetía expresiones? Menos que la mayoría de herramientas que probé.
El gran punto a favor para mí son los límites de palabras. Pude pasar entradas de blog largas y algunos informes en borrador en una sola tanda en lugar de cortarlos en trozos más pequeños.
Herramientas adicionales dentro del mismo sitio
Cuando dejé de jugar solo con el humanizador, probé los otros módulos.
Redactor de IA gratis
Este crea primero el contenido y luego puedes humanizarlo al momento. Lo probé con un artículo corto, una respuesta tipo ensayo y un tutorial rápido.
- El resultado por sí solo se sentía como texto típico de IA.
- Tras humanizarlo, ZeroGPT volvió a marcar 0 por ciento de IA en mis pruebas.
- Vi menos frases de relleno insípidas después de la segunda pasada.
Si ya traes tu propio contenido generado con IA, quizá ignores esta parte, pero para borradores rápidos me ahorró algo de tiempo.
Corrector gramatical gratis
Lo usé con algunas notas desordenadas, con errores tipográficos, comas raras y frases interminables.
- Detectó los errores ortográficos evidentes.
- Arregló bastantes problemas de comas y algunas frases torpes.
- No lo reescribió todo con un tono robótico de libro de texto, cosa que agradecí.
No lo cambiaría por un editor dedicado para algo crítico, pero para entradas de blog, correos o trabajos escolares hizo lo suficiente.
Parafraseador de IA gratis
Este reescribe texto existente manteniendo el mismo significado.
Lo usé para:
- Reformular secciones de un borrador y evitar repeticiones.
- Ajustar el tono de rígido a más casual para contenido de blog.
- Reescrituras ligeras para SEO cuando necesitaba una segunda versión de un párrafo.
Se mantuvo más cerca de mi significado original que la mayoría de parafraseadores que probé antes. Algunas herramientas destrozan los términos técnicos; esta conservó los términos clave en mis pruebas.
Cómo encaja en un flujo de trabajo
Todo está en una sola interfaz: humanizador, redactor, corrector gramatical y parafraseador. Yo terminé usándolo en este orden:
- Redactar el texto en mi modelo de IA habitual o dentro de su Redactor de IA.
- Pasarlo por el Humanizador en modo Casual o Académico simple.
- Si hace falta, enviar el resultado al Corrector gramatical para un último repaso.
- Usar el Parafraseador en secciones concretas cuando quiero un enfoque diferente.
Esto redujo el baile de pestañas. Además, como la herramienta es gratis por ahora y el límite mensual es grande, no tuve que preocuparme por racionar palabras ni pagar por cada experimento.
Lo que me molestó o no funcionó perfecto
- Algunos detectores siguieron marcando el resultado como IA en pruebas posteriores fuera de ZeroGPT. Ninguna herramienta soluciona eso del todo. Hay que esperar resultados mezclados según el detector.
- El texto a veces se alargaba después de humanizarlo. Añadía frases de aclaración o ampliaba un poco las oraciones. Puede que haga falta para romper patrones, pero si trabajas con límites estrictos de palabras, tendrás que recortar después.
- En ocasiones suavizaba el tono más de lo que quería, así que tuve que afilar a mano algunas frases.
Aun con esos detalles, de todas las herramientas que probé a comienzos de 2026, esta es la que dejé en marcadores porque siguió siendo gratuita y dio puntuaciones de detección bajas de forma constante en mis propias comprobaciones.
Si quieres pruebas más detalladas con capturas de pantalla, hay un análisis más largo aquí:
https://cleverhumanizer.ai/community/t/clever-ai-humanizer-review-with-ai-detection-proof/42
La reseña en video está aquí, si prefieres ver en lugar de leer:
Reseña de Clever AI Humanizer en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=G0ivTfXt_-Y
También hay debate sobre humanizadores de IA y experiencias de otros usuarios en Reddit aquí:
Mejores humanizadores de IA en Reddit https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es
Todo sobre humanizar IA https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai?tl=es-es/
Me encontré con el mismo lío de HIX Bypass hace unos meses. Precios subiendo poco a poco, errores aleatorios y un comportamiento sospechoso con cookies y scripts.
Si tu objetivo principal es “acceder a contenido restringido sin dolores de cabeza de seguridad”, esto es lo que me ha funcionado.
-
Separa “acceso” de “humanización”
HIX intenta ser a la vez un bypasser y un reescritor. Esa mezcla causa problemas.
Yo divido el flujo de trabajo en dos partes.
• Para acceso y restricciones, uso herramientas del navegador.
• Para detección de IA y reescritura, uso un humanizador. -
Para acceso y restricciones
Esto ayuda con muros de pago, bloqueos suaves, temas de región y filtros básicos. No es magia, pero es más seguro que páginas de bypass aleatorias.
• Vista de lector o vista de impresión
Muchos muros de pago “suaves” desaparecen cuando usas modo lectura en Firefox o Safari, o “imprimir” en Chrome y luego copias el texto.
• Herramientas de archivo
A veces el contenido ya está archivado. Busca “título de la página + archive” o usa vistas de solo texto desde los resultados de búsqueda. Esto te mantiene alejado de scripts dudosos que a sitios tipo HIX les encanta ejecutar.
• Trucos de VPN o DNS
Si te topas con bloqueos por región, una VPN sencilla que no registre actividad es mucho más segura que una página de bypass que hace de proxy de todo por ti. No enrutes todo tu tráfico a través de sitios de terceros desconocidos.
- Para detección de IA y reescritura
Aquí en realidad coincido con parte de lo que dijo @mikeappsreviewer, pero no me gusta depender de un solo detector como ZeroGPT. Esas herramientas discrepan mucho entre sí.
Dicho eso, Clever Ai Humanizer me ha resultado sólido como “alternativa gratuita a HIX”, al menos en la parte de texto.
Lo que me gusta de Clever Ai Humanizer comparado con HIX Bypass:
• No me pidió tarjeta cuando me registré.
• Límite gratuito amplio, pasé informes largos y entradas de blog sin tener que cortarlos.
• Mantiene mejor la estructura y el significado que HIX en mi caso. HIX a veces se cargaba viñetas o frases técnicas.
• Los tonos Casual y Simple Academic funcionan bien para trabajos escolares, informes y blogs.
Lo que hago diferente a Mike:
• Pruebo los resultados en más de un detector. Uso ZeroGPT, GPTZero y otro que voy rotando. Si dos están conformes, me quedo con el texto.
• Hago una pasada manual rápida para el tono. Clever Ai Humanizer a veces suaviza afirmaciones fuertes. Yo restauro algo de la contundencia cuando la necesito.
• No paso contenido sensible por ningún tercero, incluido Clever. Si es legal, médico o contiene nombres reales, lo reescribo a mano.
- Flujo práctico sin HIX
Prueba este flujo en lugar del hábito “todo en uno” de HIX.
• Obtener contenido
Usa tu propio modelo de IA o notas, o usa los trucos de lector/impresión/archivo para conseguir el texto que quieres citar o resumir.
• Procesar texto
Envía solo la parte que necesitas reescribir a Clever Ai Humanizer.
Elige Casual para blogs, Simple Academic para ensayos, Simple Formal para informes.
• Revisar y limpiar
Pega el resultado en tu editor.
Revisa cifras clave, términos y cualquier cita.
Si algo se siente demasiado largo, recórtalo tú mismo. Los humanizadores tienden a inflar un poco el texto.
• Seguridad
Usa tu navegador con bloqueador de anuncios y de scripts cuando visites cualquier herramienta de tipo “bypass”.
Evita iniciar sesión en cuentas personales en la misma sesión del navegador mientras pruebas sitios aleatorios.
No subas PDFs privados ni documentos internos a estas herramientas.
- Lo que evitaría
• Cualquier sitio que prometa “100 por ciento indetectable para siempre”. Los detectores de IA cambian continuamente.
• Herramientas que hacen de proxy de páginas web completas a través de sus propios servidores sin políticas claras.
• Extensiones de Chrome de desarrolladores desconocidos que piden permiso de “leer y cambiar todos los datos”.
Si tu mayor problema es el precio de HIX más sus fallos, entonces para la parte de reescritura, Clever Ai Humanizer es el sustituto “gratuito y práctico” más cercano que he usado hasta ahora.
Para la parte de “desbloqueo”, yo dejaría de depender por completo de servicios como HIX y usaría métodos simples de navegador más una VPN decente cuando haga falta.
Que HIX se vuelva raro es casi un rito de iniciación a estas alturas.
Estoy mayormente de acuerdo con @mikeappsreviewer y @sternenwanderer en separar “acceso” y “reescritura”, pero ajustaría un poco el enfoque y no me fiaría solo de humanizadores o trucos de navegador.
1. Para “desbloquear” / contenido restringido
En lugar de sitios tipo HIX que se meten entre tú y la página:
- Usa una VPN de verdad con buena reputación y política de no registros auditada. Los bloqueos por región, la limitación por IP y el clásico “no disponible en tu país” se manejan mejor a nivel de red que con webs dudosas que inyectan scripts.
- Usa varios navegadores / perfiles:
- Un perfil endurecido con uBlock Origin + Privacy Badger + reglas estrictas de cookies para los sitios pesados.
- Otro perfil “normal” para tus servicios con sesión iniciada.
Así evitas el problema de “todas mis cookies en la misma cesta” que las herramientas tipo HIX empeoran.
- Herramientas de lectura locales en vez de saltadores remotos:
Yo prefiero guardar la página como HTML o PDF y dejar que una herramienta local extraiga el texto, en lugar de depender solo de la vista de lector/impresión. Tienes más control y evitas sorpresas con JavaScript. - No olvides el RSS clásico / resúmenes por correo:
Algunos blogs y medios “restringidos” ofrecen discretamente feeds de texto completo o boletines. Obtener el contenido así suele ser más limpio y menos propenso a activar sistemas antibot.
Soy algo menos entusiasta que @sternenwanderer con usar herramientas de archivo para todo. Ayudan, pero para contenido nuevo o que se actualiza a menudo fallan bastante y además pueden filtrar tus patrones de interés a otro tercero más.
2. Para detección de IA / reescritura
Aquí es donde HIX y herramientas similares enturbian bastante el panorama.
- Clever Ai Humanizer es sinceramente de los pocos que logra un equilibrio decente entre “gratis”, “usable” y “sin destrozar completamente el significado”.
La gran ventaja para ti: te da muchas palabras al mes sin tener que ir probando tarjetas de crédito. - Donde discrepo un poco de ambos:
- No me obsesionaría con todos los detectores. Se contradicen constantemente. Elige 2, asume que habrá algo de ruido y céntrate más en que el texto suene realmente a ti.
- No humanices documentos enormes si solo necesitas hacer más seguro un par de párrafos. Menos texto enviado = menos problemas de privacidad.
- Flujo de trabajo que suele funcionar para mí:
- Haz el borrador en tu propio editor o modelo de IA.
- Envía solo las partes que sientas “demasiado robóticas” a Clever Ai Humanizer.
- Elige el tono según el objetivo:
- Informal para web / blog / cosas relajadas
- Académico sencillo para escuela / ensayos
- Formal sencillo para informes
- Ajusta a mano todo lo que quede demasiado recargado. A los humanizadores les encanta meter relleno.
3. Ángulo de seguridad
Mencionaste específicamente “sin meterse en problemas de seguridad u otros”, así que:
- Evita cualquier nuevo sitio de “bypass” que:
- Haga de proxy de páginas completas a través de su propio dominio
- Inyecte iframes, popups o rastreo agresivo
- Prometa magia tipo “contenido 100 % indetectable para siempre”
- Vigila de vez en cuando la pestaña de red en las herramientas de desarrollo del navegador. Si una herramienta se comunica con diez dominios sospechosos, es la señal para salir de ahí.
- Nunca subas documentos con nombres reales, datos internos o información confidencial a herramientas remotas, incluido Clever. Para eso, haz ediciones manuales o usa un LLM local si de verdad necesitas ayuda de IA.
4. Entonces, ¿qué sustituye a HIX en la práctica?
Para tu caso:
-
Acceso / desbloqueo
- VPN + configuración de dos navegadores
- Guardado local + herramientas de lectura locales
- Uso ocasional de archivos, pero no como opción por defecto
-
Reescritura / parte de “bypass”
- Clever Ai Humanizer como tu principal alternativa gratuita a HIX Bypass para texto
- Revisiones ligeras con detectores, sin obsesión
- Revisión manual al final para ajustar el tono y recortar la palabrería
Así no quedas atado a un único servicio frágil “todoterreno” como HIX y reduces tanto el coste como el riesgo, en vez de limitarte a cambiar un intermediario dudoso por otro.