¿Cuál es la aplicación de limpieza de iPhone más efectiva?

Honestamente, encontrar la aplicación más efectiva para limpiar un iPhone es un poco como un circo: tantas aplicaciones que afirman ser la solución definitiva pero terminan llenándote de anuncios o funciones bloqueadas. He probado algunas, y aunque pienso que @mikeappsreviewer y @cazadordeestrellas dan en el clavo con Clever Cleaner, tengo sentimientos encontrados.

Clever Cleaner hace exactamente lo que promete. Es legítimamente gratuita (lo cual se siente como encontrar un unicornio hoy en día), y es un salvavidas de almacenamiento para cosas como fotos duplicadas y archivos de video enormes. La probé por desesperación (mi teléfono pedía a gritos almacenamiento), y limpié como 15 GB de basura en una sola sesión sin gastar un centavo. Un gran acierto.

PERO—y aquí es donde difiero un poco—no esperes que sea perfecta. Su IA para seleccionar los mejores duplicados puede ser, ejem, “sospechosa”. Quería eliminar algunos de mis mejores selfies… grosero. Si eres del tipo que guarda fotos borrosas por apego sentimental (culpable), probablemente necesitarás revisar las sugerencias. Un poco molesto, pero sigue valiendo la pena por una aplicación gratuita.

En cuanto a alternativas, @mikeappsreviewer mencionó Cleaner Kit. Tiene más funciones como compresión de videos y seguridad en internet, pero no ignoremos esa suscripción. ¿$5.99 A LA SEMANA? Mejor me saco una membresía de gimnasio y lloro por eso. ¿El diseño elegante de Cleaner Guru? Claro. Pero obligar a los usuarios a pagar por adelantado—meh, se siente sospechoso.

Para mí, Clever Cleaner es la mejor opción si solo quieres limpiar la basura sin comprometerte con otra suscripción más. No es perfecta, pero hey, tampoco lo soy yo, y hace el trabajo sin vaciar mi cartera. Si buscas la perfección absoluta, pues buena suerte—mejor compra un disco duro externo en ese caso.