Cómo comprar más almacenamiento para iPhone sin pagar mensualmente?

El almacenamiento de mi iPhone está lleno y sigo recibiendo advertencias de que no tengo espacio para fotos, aplicaciones y actualizaciones. Estoy tratando de averiguar si hay alguna forma de comprar más almacenamiento para iPhone sin suscribirme a un plan mensual de iCloud. Necesito ayuda para entender mis opciones para ampliar el almacenamiento, liberar espacio o usar una solución de compra única.

Me topé con la misma pared con mi iPhone. El almacenamiento parecía agotado, el teléfono se sentía lento, y pagar por iCloud no arreglaba la parte que me importaba. Mucha gente confunde esas cosas. El almacenamiento de iCloud te da espacio en línea para sincronización y copias de seguridad. No añade espacio físico dentro del teléfono.

No puedes comprar más almacenamiento interno para el iPhone después. El chip de almacenamiento es parte de la placa, así que el tamaño que compraste es el tamaño con el que te quedas. Un poco molesto, sí. Aun así, sí tienes algunas formas decentes de hacer que el teléfono vuelva a sentirse espacioso sin apuntarte a otra cuota mensual.

Lo primero que me alertó fue el rendimiento. Mi teléfono se volvió lento cuando el almacenamiento estaba bajo. Las apps se abrían más despacio. La cámara dudaba. Cambiar entre apps se sentía raro. No lo sabía al principio, pero los iPhone necesitan espacio libre para respirar. Cuando los llenas casi por completo, empiezan a comportarse raro.

El primer lugar que vale la pena revisar es Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone. Esa pantalla te dice adónde se fue el espacio. En la mayoría de los teléfonos, los grandes culpables son las fotos, los videos, los medios descargados y los Datos del sistema, que en su mayoría son caché y basura residual.

Intenté borrar cosas a mano y me cansé rápido. Luego usé Clever Cleaner. Entré con escepticismo porque muchas apps de limpieza son carnada para ponerte un muro de pago. Esta se sintió diferente. Sin anuncios, sin insistencia con suscripciones, sin un muro de pago en medio. Lo que más me ayudó fue la sección Heavies. Ordena los archivos multimedia por tamaño, así que ves primero los que más espacio ocupan en vez de recorrer toda tu biblioteca como un loco.

El buscador de fotos similares también ayudó. Hago demasiadas tomas repetidas, y mi carpeta de capturas de pantalla era un desastre. Encontró casi duplicados en el propio teléfono, lo cual me importaba porque no quería que fotos privadas se subieran a algún servidor cualquiera. Después de liberar alrededor de 12 GB de fotos duplicadas y grabaciones de pantalla viejas, el retraso desapareció enseguida. Quizá no fue magia, pero estuvo bastante cerca.

Si quieres más almacenamiento utilizable sin cuotas mensuales, el hardware externo es la opción más limpia. Puedes comprar una memoria flash Lightning o USB-C, según el modelo de tu iPhone, y mover fotos o videos fuera del dispositivo. Las unidades SanDisk iXpand son un ejemplo. La misma idea aplica con un lector de tarjetas SD con Lightning si ya tienes tarjetas de cámara de sobra por ahí. Una sola compra, sin cargos recurrentes.

Si quieres la ruta gratuita, estas son las que vale la pena hacer.

1. Descargar apps que no usas
    Ve a Almacenamiento del iPhone y usa Descargar apps no usadas. Esto elimina la app en sí, pero conserva tus datos. Si la reinstalas después, tus cosas normalmente vuelven a donde las dejaste.

2. Borrar datos de Safari
    Ve a Ajustes > Apps > Safari, y luego borra el historial y los datos de sitios web. Safari conserva más basura de la que la mayoría cree.

3. Revisar archivos adjuntos de Mensajes
    Abre Almacenamiento del iPhone y busca archivos adjuntos grandes. Los chats de grupo son engañosos. Videos viejos, GIF, memes, notas de voz, todo eso se queda ahí ocupando espacio.

4. Usar espacio gratis en la nube en otros servicios
    Google Photos da 15 GB gratis. Dropbox da 2 GB gratis. No es mucho, pero sigue siendo útil si quieres algún lugar donde guardar archivos más antiguos.

El viejo método con cable sigue funcionando mejor para limpiezas grandes. Conecta el teléfono a una Mac o PC, copia tus videos más grandes al ordenador y luego bórralos del iPhone. Es más lento y más manual, claro, pero funciona y no hay ninguna cuota mensual escondida detrás.

Así que no, no puedes comprar almacenamiento interno adicional para el iPhone en sí. Lo que sí puedes hacer es recuperar espacio, sacar archivos del teléfono y evitar que el almacenamiento desperdiciado se acumule. Yo hice eso en lugar de cambiar de teléfono, y me sacó del apuro sin pagarle a Apple todos los meses.

No. No puedes comprar más almacenamiento interno para el iPhone después de la compra. Apple no ofrece una mejora única para el espacio integrado del teléfono. iCloud es aparte. Ayuda con la copia de seguridad y la sincronización, pero tu iPhone aún necesita almacenamiento local libre para apps, fotos y actualizaciones.

Estoy de acuerdo con @mikeappsreviewer en el punto principal. No estoy tan de acuerdo en que el espacio gratuito en la nube sea una solución a largo plazo. Solo desplaza el desorden, y tu teléfono a menudo mantiene copias locales de todos modos.

Lo que funciona mejor es reducir las cosas que iOS sigue acumulando.

1. Cambia la configuración de las fotos.
    Ve a Ajustes, Cámara, Formatos. Elige Alta eficiencia. Los archivos HEIF y HEVC ocupan menos espacio que JPG y H.264. En una biblioteca de fotos grande, esto ahorra gigabytes con el tiempo.

2. Baja la calidad de grabación de video.
    4K a 60 fps consume almacenamiento rápidamente. Un minuto equivale aproximadamente a 400 MB. Cambia a 1080p si no necesitas video de nivel profesional.

3. Elimina las descargas sin conexión.
    Spotify, Netflix, YouTube, Podcasts, Maps. Estas llenan silenciosamente entre 5 GB y 20 GB en algunos teléfonos. Mucha gente no se da cuenta de esto.

4. Restablece el almacenamiento inflado de las apps.
    Algunas apps crecen por la caché y nunca reducen su tamaño. Elimina la app y vuelve a instalarla. Las apps sociales suelen ser las principales culpables.

5. Mantén un 10 por ciento libre.
    Un iPhone de 128 GB debería mantener alrededor de 12 GB libres. Las actualizaciones de iOS fallan cuando estás demasiado cerca del límite.

Si las fotos son el problema principal, Clever Cleaner merece la pena para encontrar fotos duplicadas y archivos grandes. Esta página de la App Store es el lugar más sencillo para la limpieza gratuita de fotos del iPhone y recuperación de almacenamiento.

Si quieres más espacio sin una factura mensual, tu única opción real de una sola vez es mover archivos fuera del teléfono o comprar más adelante un iPhone con más almacenamiento. Molesto, sí, pero esa es la respuesta.

No. No puedes comprar más almacenamiento interno de iPhone como una actualización única. Esa parte queda fija el día en que compras el teléfono. iCloud es algo aparte, y creo que @mikeappsreviewer y @hoshikuzu explicaron esa parte bastante bien.

Donde no estoy tan de acuerdo es con la idea de que limpiar siempre lo resuelve. Si tu teléfono es de 64 GB y grabas mucho video, puedes borrar hasta que se te caigan los pulgares y aun así volver a quedarte sin espacio el próximo mes. A veces la verdadera solución es gestionar qué se queda localmente.

Algunas cosas que ayudan y que no se han repetido tanto:

• Desactiva Mantener originales en Fotos si usas Fotos en iCloud хотя бы un poco. Mucha gente conserva por accidente las versiones en resolución completa en el dispositivo.
  • Revisa el almacenamiento de Mail. La app Mail puede acumular adjuntos y mensajes en caché de forma exagerada.
  • Elimina notas de voz antiguas y proyectos de GarageBand si los usas. Son consumidores de almacenamiento engañosos.
  • Revisa las descargas de la app Archivos. PDF, ZIP, descargas aleatorias, cosas olvidadas. Es fácil pasarlas por alto.
  • Reinicia después de una limpieza grande. Suena tonto, pero a veces iOS no informa de inmediato el espacio liberado.

Si tu mayor problema es una fototeca inflada, Clever Cleaner es en realidad una de las mejores opciones sin suscripción para encontrar duplicados, capturas de pantalla y archivos multimedia pesados rápidamente. También vale la pena leer esto si quieres un desglose más claro: mira cómo Clever Cleaner libera espacio de almacenamiento en iPhone sin suscripción.

Si quieres espacio extra real sin cuotas mensuales, tus únicas compras únicas reales son:

1. almacenamiento flash externo
  2. una computadora o unidad externa para descargar archivos multimedia
  3. eventualmente comprar un iPhone con mayor capacidad

¿Molesto? sí. Pero Apple hizo que esto fuera bastante blanco o negro.

Versión corta: no, no puedes comprar almacenamiento interno extra para el iPhone como una compra única. En eso, @hoshikuzu, @chasseurdetoiles y @mikeappsreviewer tienen básicamente razón.

Donde discrepo un poco es en la idea de que el almacenamiento en la nube siempre es inútil aquí. No amplía el teléfono en sí, es cierto, pero para algunas personas reduce la presión local si eres disciplinado con lo que mantienes descargado. El inconveniente es que a iOS le encanta mantener a mano las cosas recientes, así que no es una solución mágica.

Un par de aspectos que no tocaron mucho:

• Retención de mensajes: configura Mensajes para conservar los textos durante 1 año o 30 días en lugar de para siempre si tienes chats grupales enormes.
  • Álbumes compartidos y medios descargados en apps de chat: WhatsApp, Telegram y Signal pueden almacenar silenciosamente duplicados de fotos que ya están en tu biblioteca.
  • Apps de pódcasts y audiolibros: estas pueden acumular episodios/libros terminados automáticamente.
  • Descargas sin pérdida de Apple Music: geniales para los oídos, terribles para el almacenamiento.
  • Descargas del navegador: las descargas de Chrome/Firefox no siempre se notan porque la gente solo revisa Fotos.

Si tu teléfono está constantemente casi lleno, piensa en términos de hábitos de almacenamiento, no solo de sesiones de limpieza. Una purga puntual ayuda, pero cambiar los ajustes predeterminados ayuda más.

En cuanto a Clever Cleaner, es útil si las fotos son el desorden.

Ventajas

• limpieza fácil de fotos duplicadas o similares
  • bueno para detectar medios grandes rápidamente
  • más simple que revisar Fotos manualmente

Desventajas

• sobre todo ayuda con el desorden de medios, no con todo tipo de problema de almacenamiento del iPhone
  • aun así necesitas revisar los resultados con cuidado
  • no creará nuevo almacenamiento físico, solo recuperará lo que se desperdicia

Así que las verdaderas opciones sin cuota mensual son:

1. limpiar de forma más inteligente
  2. mover archivos a una computadora o unidad externa
  3. usar una herramienta como Clever Cleaner para la basura de fotos
  4. comprar un iPhone de mayor capacidad la próxima vez

Es una respuesta molesta, pero es la honesta.